Situación 1: vicios aparentes constatados al momento de entrega (desperfectos notorios) cuando la compra se efectúa en los locales.

El cliente podrá rechazar la entrega en el momento de la recepción teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

●    Por vicio aparente constatado en el acto de recepción del artículo. (Roturas, golpes, caídas, rajaduras y/o abolladuras)


Podrá hacerlo el titular de la compra, de conformidad a la factura o ticket, o la persona autorizada por el adquirente a esos efectos.

Se debe tener presente que, al momento de la recepción por parte del cliente o por persona autorizada del o de los artículos adquiridos, se verificará por este el estado de los mismos, otorgando el cliente o persona autorizada consentimiento escrito acerca del óptimo estado del mismo (conformidad de entrega), si así correspondiera. 

Una vez generado el rechazo del artículo, el cliente deberá dirigirse a la caja se procederá al cambio del artículo por uno igual, en caso de no contar con stock de reposición se podrá efectuar el cambio por otro artículo de igual valor, de mayor valor abonando la diferencia o de menor valor percibiendo el reintegro u optar por la devolución del importe abonado por el comprador. 

Situación 2: Vicios no aparentes

Si el artículo adquirido, se trata de un pequeño electrodoméstico (incluyendo sin limitar: cafetera, jarra eléctrica, tostadora, licuadora, freidoras, microondas, productos de cocción de pequeño porte, entre otros) y fue recibido en conformidad y posterior a ello presenta desperfectos de fábrica (vicios que no fueron aparentes al momento de la recepción), dentro de los primeros 5 días hábiles desde el momento de la entrega del mismo al cliente, se procederá al cambio del artículo siempre y cuando corresponda (conforme al art 37 numeral 2 de la ley 17.250) siguiendo uno de los siguientes casos:

●    Si el artículo fue entregado en el local, el cliente deberá dirigirse al local donde efectuó la compra con el artículo en cuestión y la factura de compra, este artículo será examinado por personal del local para constatar las condiciones del mismo. Luego se procederá al cambio del artículo por uno igual, en caso de no contar con stock de reposición se podrá efectuar el cambio por otro artículo de igual valor, de mayor valor abonando la diferencia o de menor valor percibiendo el reintegro u optar por la devolución del importe abonado por el comprador. 

●    Si el artículo fue entregado por envío a domicilio, el cliente deberá llamar al local donde efectuó la compra (ver ticket de compra), especificando el desperfecto para gestionar el cambio del artículo. 

●    Si el artículo fue comprado a través de la página web de Multi Ahorro Hogar www.multiahorrohogar.com.uy , el cliente deberá contactarse a través del teléfono 08008136 o por correo electrónico a contacto@multiahorrohogar.com.uy, especificando el desperfecto para gestionar el cambio del artículo. 

Si el desperfecto de fábrica se hace presente, luego de los 5 días hábiles de haber recibido el producto y también en los casos de grandes electrodomésticos (incluyendo sin limitar: cocina, lavarropas, secarropas, refrigeradores, calefones, entre otros), a partir del momento de la entrega, el cliente deberá dirigirse al servicio técnico correspondiente para hacer uso de la garantía acompañando la factura de compra, el servicio técnico le dará un número de orden el cual deberá de informar a través del teléfono 08008136 o por correo electrónico a contacto@multiahorrohogar.com.uy, para gestionar su pronta solución.

Las condiciones de garantía son particulares y exclusivas de cada producto, determinadas por el representante técnico de la marca del artículo adquirido, por tal motivo, las reclamaciones y acciones relevantes al cambio del artículo con desperfectos deberán ser coordinadas directamente con el servicio técnico de cada marca. 

Situación 3: Devolución o cambio del artículo sin desperfectos por compras web (En consideración del art.16 de Ley 17.250)

El cliente tiene la potestad de rescindir o resolver de pleno derecho el contrato celebrado con Multi Ahorro Hogar.

Deberá hacer expresa la voluntad de rescindir o resolver el contrato en un período no mayor a 5 (cinco) días hábiles desde el momento de la entrega del artículo a través del teléfono 08008136 o por correo electrónico a contacto@multiahorrohogar.com.uy 

En caso de aceptación el cliente podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:

1)    Devolver el artículo (*1) y exigir el reembolso del importe total abonado por tal concepto, respetando los plazos y condiciones del medio de pago utilizado. (*2)

2)    Devolver el artículo (*1) y recibir una Gift Card por el importe total abonado por el mismo y será entregado simultáneamente con la devolución del artículo. (*3)

3)    Cambio del artículo (*1) adquirido, por otro de importe inferior pudiendo optar el cliente, por percibir la diferencia de precio de conformidad a lo previsto en los numerales 1) y 2) que anteceden. 

4)    Cambio del artículo (*1) adquirido, por otro de importe superior, abonando la diferencia existente, según los medios de pagos disponibles a la fecha del cambio. 

(*1) El derecho a la devolución o cambio del artículo, podrá ejercerse siempre y cuando el mismo se encuentre sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo (incluye la devolución en óptimo estado del empaque original). 

Multi Ahorro Hogar procederá a la comprobación del estado en el cual reciba el/los artículos. Para aquellos artículos que el uso no pueda ser determinado por el funcionario de Multi Ahorro Hogar el mismo será derivado para su examen por el servicio técnico referenciado para el artículo, de forma que éste valide la condición del artículo que se recibe. El cliente deberá aguardar lo resuelto por dicho servicio técnico para que se efectivice la devolución o cambio solicitado. 

(*2) Se debe tener en cuenta que las devoluciones realizadas en compras por tarjetas de crédito y débito están sujetas al manejo que cada entidad administradora de la tarjeta disponga. 

La devolución se efectuará por el mismo medio de pago que el comprador utilizó al abonar la compra.

Asimismo, el precio que se tomará a efectos de la devolución será el que efectivamente abonó el consumidor al momento de la compra.

(*3) La Gift Card tiene el mismo valor que un medio de pago y puede ser utilizado como pago total o parcial de futuras compras. 

Multi Ahorro Hogar se reserva el derecho de admitir o no el cambio o devolución y a rechazar los productos que no se encuentren en condiciones de ser aceptados.

Situación 4: Devolución de Productos de Cuidado Personal

Los Productos de cuidado personal luego de utilizados por el cliente, no tienen cambio en el local. Si un Producto de este tipo presentara alguna falla, El cliente deberá dirigirse con el Producto y la factura de compra directamente al Service para comprobar el estado del mismo y eventualmente, en caso de que corresponda, hacer valer la garantía para su reparación. 


Para consultar los Servicios Técnicos de cada marca, el cliente debe ingresar a la página  web de Multi Ahorro Hogar  (Multiahorro.com)